sábado, 11 de julio de 2009

Actividad de educación física 12

Actividad de Educación Física 13

A continuación, te vamos a proponer formas de entrenar la resistencia general a través de la carrera continua (trote), que es la más frecuente y fácil de hacerla.
Antes de entrenar, deberás saber cuál es tu nivel inicial y para ello existen pruebas que miden lo resistente que eres. La más adecuada para tu edad es la prueba de Test de Cooper o 1000 metros.
Te proponemos tres formas prácticas de entrenar la resistencia según las tres formas que hemos indicado: Por Tiempo, distancias y vueltas. En esta sección desarrollamos un modelo de trabajo por tiempo, vueltas y distancias.
Esta práctica puedes llevarla a cabo en clase de Educación Física bajo la supervisión de tu profesor o por tu cuenta.
Aunque, si decides hacerlo por tu cuenta, es mejor que quedes con padres o amigos y lo hagan juntos.
El objetivo de ambas prácticas es mejorar la condición, concretamente la resistencia.
Para comenzar, debes de planificar:
A.-Anota en tu ficha de entrenamiento físico, el tiempo a realizar el trote, en caso de decidirte por vueltas, cuántas darás y si es por distancia cuánto recorrido.
B.-El número de sesiones que vas a dedicar a trabajar, y la duración de cada sesión. (Nos referimos a los días de trabajo, una, dos, tres veces a la semana o diario).
C.-Llevar el control en tu ficha de entrenamiento físico, del libro de Educación Física.
D.-El tiempo que quieres correr al final, en caso de ser vueltas, cuánto quieres llegar a dar en total; y distancia, cuánto quieres trotar en total en la última sesión.
Nosotros te vamos a proponer un ejercicio que consideramos adecuado a tu edad y condiciones. En cualquier caso, tú puedes variarlo de acuerdo con tu profesor. La práctica que te proponemos la puedes realizar en 7 días de trabajo (sesiones). Cada día irás aumentando el tiempo, vueltas o distancias del trote. El objetivo de la última sesión será: correr durante 20 minutos en la opción del tiempo ó 14 vueltas al parque ó 2,800 metros en distancia.
Al terminar cada periodo de trabajo, deberás controlar tu pulso. Recuerda que debes estar entre 120 a 170 pulsaciones por minuto. Si tienes más, deberás reducir el ritmo del trote, ten presente que no es una carrera de velocidad, que debes ir a un ritmo moderado y evitar conversar.
E.-En caso de tener problemas de salud como: sobrepeso, obesidad y falta de peso u otra enfermedad, acude a un médico especialista y sigue sus recomendaciones. Y empieza a realizar este trabajo caminando a un ritmo suave y moderado.
F.-Una vez, logrado el objetivo, que sea en ti, un hábito el trotar.
G.- La resistencia aeróbica, la puedes realizar de tres formas:
a.- Por tiempo o por vueltas.
b.- Por distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario